Cantera Galicia

Información del fútbol base gallego

Valoración de Vigo sub-13 en el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, por Rafa Loureiro

Valoración competitiva del equipo.
“Hemos tenido que adaptarnos a la competición en muy poquito tiempo. La preparación se había programado para un torneo de dos días, con otro modelo competitivo y este cambio influyó en la filosofía con la que habíamos confeccionado la plantilla. Pese a ello, los chicos lo hicieron maravillosamente bien”.

Valoración social.
“Cuando se nos confió esta Selección, desde el primer momento vimos la oportunidad de convertirla en una concentración inclusiva, no solo para los niños sino también para los clubes y que tanto unos como otros viesen a la Federación como un espacio seguro en el que confiarnos a sus niños. Sin duda era una oportunidad para ellos de mejorar, de formarse y que esto iría en beneficio de los clubes que nos los enviaron. Agradecemos muchísimo su colaboración y de las familias desde el primer momento”.

Valoración a nivel formativo.
“Nuestro principal objetivo era poner la primera piedra en perfecta armonía con nuestro delegado federativo, Delfín, de la creación de un trabajo de seguimiento y formación continuo a través de la Federación con estos chicos despuntan en sus equipos, sobre todo los que juegan en las ligas menos competitivas, y aportar, de esta manera, nuestro granito de arena para que también puedan compartir y entrenar con niños de los llamados clubes grandes. La idea es que se retroalimenten unos a otros: a unos para hacerles ver que deben seguir trabajando con humildad y sacrificio puesto que por detrás tienen a muchos que también podrían estar ahí y que por diversas circunstancias personales, familiares o sociales prefieren continuar con sus clubes más modestos, y que deben seguir creciendo. A los otros, la oportunidad de subir un peldaño tanto en su formación deportiva como personal: en la primera jugar, entrenar y competir con compañeros de su nivel futbolístico, salvo en los ritmos, la competitividad y la velocidad de ejecución física y mental, ya que en sus equipos o competiciones no suelen tener esta igualdad de nivel y casi siempre destacan sin tanto esfuerzo. En lo personal, les viene muy bien en la autoestima sentirse importantes, porque lo son, y que sea cual sea su elección, la Federación los sigue y confía en ellos independientemente de donde jueguen o vivan. Nunca hago valoraciones parciales ya que tengo en cuenta demasiados factores de influencia y en estas edades no persigo el rendimiento”. 

Resultados Grupo B
Lugo 0-2 Vigo
Pontevedra 3-0 Vigo
Ourense 2-3 Vigo

Clasificación Grupo B
Pontevedra. 6 puntos (5GF – 2GC)
Vigo. 6 puntos (5GF – 2GC)
Lugo. 4 puntos (2GF – 3GC)
Ourense. 1 punto (2GF – 4GC)

A %d blogueros les gusta esto: