Cantera Galicia

Información del fútbol base gallego

Conoce a los máximos goleadores de las diez mejores ligas de Galicia en fútbol base

FUTGAL

Dos jugadores del Celta, uno del Dumbría, otro del Tomiño, uno más del Compostela, otro de la Escola Deportiva Arousa, uno del Bergantiños y otro del Choco figuran en las listas de máximos goleadores de los campeonatos más importantes de la comunidad.

Álvaro Santamaría (Sporting de Gijón), en División de Honor; Arnau Farnós (Celta), en Liga Nacional; Diego Estévez (Dumbría), en el grupo 1 de Gallega; y Pablo Durán (Tomiño), en el grupo 2 de Gallega son los máximos goleadores de las cuatro ligas juveniles más importantes para los equipos gallegos.

En categoría cadete, destaca Álex Comparada (Celta) en División de Honor. En el grupo 1 de Liga Gallega hay empate entre Iker Carril (Compostela) y Hugo Matos (Deportivo B) pero el jugador del equipo santiagués marcó menos goles de penalti. Por último, Miguel Marcos (ED Arousa) es el pichichi en la Liga Gallega grupo 2.

En la segunda fase de la Liga Gallega Infantil, Miguel Conde (Celta) es el jugador que más goles ha firmado en el Campeonato Gallego. Samu Porteiro (Bergantiños) es el máximo artillero en la Fase de Descenso grupo 1. Raúl Conde (Choco) es el que más tantos ha conseguido en la Fase de Descenso grupo 2.

Infografía: CG
A %d blogueros les gusta esto: