Cantera Galicia

Información del fútbol base gallego

¿Qué han visto en Juan Rodríguez los primeros entrenadores que ha tenido en el Deportivo?

Juan Rodríguez, central del Deportivo | RCDEPORTIVO

En sus casi tres años en el Deportivo, Juan Rodríguez ha experimentado momentos con diferentes entrenadores. En su primera temporada en el club herculino (la 2017/18), Luis Bonilla fue su técnico en el Cadete A. En la pasada campaña (2018/19), empezó entrenándole Rubén Coméndez en el Juvenil B pero desde la jornada 10 dio el salto al Juvenil A de Javi Álvarez. Una vez finalizada la División de Honor, regresó al equipo de Liga Nacional que dirigió Josito Fuentes en la segunda vuelta.

Los cuatro entrenadores –Luis, Rubén, Javi y Josito– en sus dos primeras temporadas en el club analizan al central de Vigo que destaca en A Coruña siendo aún juvenil de segundo año. Esta temporada ha dado el salto al Fabril desde el Juvenil A y este mes realizó varios entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez.

Luis Bonilla fue el primer entrenador de Juan en el Depor. En la temporada 2017/18 dirigió el Cadete A blanquiazul.

Llegada al Deportivo.
“Nos encontramos un jugador con gran capacidad para competir, capaz de expresar todo su juego en cualquier contexto competitivo. Tenía confianza en sí mismo”.

Adaptación.
Como cualquier jugador que llega por primera vez al área de formación de un club de élite, debía adquirir progresivamente hábitos de deportista, estilo de vida y entrenamiento que le aproximaran en las sucesivas etapas del proceso de formación al alto rendimiento”.

Rubén Coméndez se hizo cargo de Juan Rodríguez en su primer año de juvenil. El central vigués duró ocho partidos con el Juvenil B. En el mes de noviembre se lo llevó el Juvenil A.

Aptitudes.
«Cuando vino con nosotros vimos a un central con gran físico para su edad (juvenil de primer año), buen golpeo en largo y pase corto. Tiene buen juego aéreo y en área defiende bien. Es rápido si tiene que correr para atrás y defiende bien el uno contra uno».

Desarrollo.
«Si es capaz de mejorar su contundencia y la toma de decisiones en salida de balón, que es lo más fácil de mejorar, será un gran central».

Aptitudes.
«Tiene pinta de que llegará al mejor equipo si mejora en esos aspectos. Es un gran chico y escucha, que es lo más importante».

Javi Álvarez le entrenó por primera vez en División de Honor siendo juvenil de primer año. Con él como míster, Juan fue titular desde la jornada 10 hasta la última.

Cualidades.
«Buena capacidad condicional básica, buena técnica de golpeo (largo, medio) y buena capacidad para superar líneas con el pase. Mucha personalidad, muy agresivo en el duelo individual, buen juego aéreo y rápido respecto a su estatura».

Progresión.
“Debe mejorar la toma de conciencia sobre lo que hace, empezar a conocer e interpretar los riesgos de sus acciones ofensivas y defensivas, la salida de balón debe ser más limpia y mejorar su nivel condicional”.

Horizonte.
«Puede conseguir el objetivo de ser profesional y ojalá en el Deportivo. Debe quemar etapas y seguir creciendo en el Fabril para tener capacidad de madurar y equivocarse».

Josito Fuentes, cuarto entrenador blanquiazul en dirigir al central zurdo. Lo hizo con el Juvenil B del Depor en los últimos partidos de la 2018/19.

Características.
«Central zurdo, alto y rápido, agresivo en la marca, bueno en la disputa del juego aéreo ofensivo y defensivo. Buen desplazamiento».

Margen de mejora.
“Concentración, colocación y el exceso de confianza en la salida de balón, minimizar riesgos. Físicamente está por hacerse”.

¿Cuál es su techo?
«Si mejora todo esto, será jugador profesional. Tiene un índice de mejora muy amplio y me consta que es un chaval que quiere mejorar».

A %d blogueros les gusta esto: